elegirlotodo

Podemos elegirlo todo.

Nuevo Ciclo.
Iniciamos abril haciendo un recuento de lo que dejó el mes pasado. Marzo fue, para mi, un mes muy demandante en varios aspectos: En energía física, en atención, en tener capacidad de respuesta, en observar y regular mis emociones, etc. La primera mitad del mes fue mi cumpleaños y fue hermoso compartir con mis más queridos. Cerré un ciclo muy agradecida y convencida del año que quiero construir en esta nueva oportunidad de inicio. Sin embargo, la segunda mitad fue un torbellino lleno de actividades, pude observar mi estrés y las emociones que estar con tanto movimiento me estaban provocando, y lo que sin duda estuvo más presente, fue darme cuenta de la capacidad que tenemos de elegir en todo momento, si, la capacidad de elegir en dónde ponemos la atención. Me di cuenta de la importancia de darme pausas para no ir en automático con todo lo que estaba pasando, elegir ser más compasiva conmigo ante las exigencias externas, y que ante todo, que mi práctica formal de sentarme en silencio a respirar no estaba disponible para reemplazarse por ninguna otra actividad, elegir comer y dormir lo mejor posible y darme mis espacios para observar lo que física y emocionalmente me estaba causando la presión de tener que cumplir con tantas cosas y también tomar decisiones sobre aquellas actividades podría suprimir si me estaban causando malestar.En muchos de estos momentos observé a la mente en la queja profunda, observé también cómo lo resentía el cuerpo y cómo, si seguía por ese camino seguro me esperaba un gripón. Estar conectada con todo lo que eso estaba trayendo me permitió modularlo mejor, procuré estar presente con la incomodidad de algunas circunstancias dándome cuenta de las manifestaciones del estrés en mi cuerpo y dándome espacio para recargar. Y lo más importante, haciéndome consciente en todo momento de que este torbellino no duraría para siempre.Y así fue, terminó marzo, se calmaron las aguas y ahora este texto lo redacto a la altura del mar, con la presencia en este momento y observando también los estados de bienestar y felicidad.

Iniciamos este mes en donde cerramos curso en línea que ha sido una experiencia hermosa con lo compartido y con la energía del grupo, ¡Gracias!
Están por venir cosas nuevas para este Proyecto que ya te iré compartiendo. Gracias por formar parte y recuerda en todo momento que tienes el poder de elegir cómo te quieres sentir ante cualquier circunstancia y que la incomodidad o el malestar, no son eternos, observémoslos sin resistencia. Gracias por leer.
Etiquetas: Sin etiquetas

Add a Comment

Tus datos no serán compartidos. Campos obligatorios *